miércoles, 6 de abril de 2016

Caja de las canciones

Este mes en la guardería nos han encargado que hagamos unas cajas de canciones. A cada niño han entregado una canción y basándonos en la letra, teníamos que colocar cosas dentro y decorarla para luego hacer un poco de representación a la hora de cantarlas. A Martí le ha tocado la canción de "Un tren petitó". Así que lo primero que pensé fue en decorar el interior de la caja como su fuese un paisaje por donde pasaría el tren. Me hubiese gustado hacer fotos de todo el proceso, pero con el poco tiempo que tenía para hacerlo, si me entretenía en hacer fotos no lo iba a poder entregar para la fecha que nos dijeron. Para empezar, cogí una tela de color celeste para hacer el cielo y le cosí a festón un sol de fieltro amarillo. Los rayos los hice con diferentes restos de cintas en tonos naranjas y amarillos.Después cosí un par de nubes de fieltro blanco. Lo bueno de hacer manualidades es que siempre tienes restos de materiales que puedes aprovechar, de hecho casi todo lo utilizado ya lo tenía así que apenas he tenido que comprar nada.


Después, con fieltro de dos tonos de verde diferente, hice unas montañas y hierba y con tela de estampado de madera, el suelo. Como toque final al paisaje le he pegado unas flores y una mariposa en colores brillantes.




En un principio estuvimos mirando de hacer el tren o de tela o de madera, pero iba a ser mucho trabajo así que compré uno pequeñito en los chinos que corría y además venía con las vías je je je.


Los bordes no me han quedado pulidos pero ya iba justa de tiempo y no me he entretenido en buscar una solución. Además me faltaba forrar y decorar la caja por fuera. La he forrado con papel adhesivo en verde liso y tenía algún resto de una tela con trenes que me ha venido genial para decorar la tapa. He puesto el título de la canción con rotulador sobre goma eva blanca y para rematar unas estrellitas y redonditas como decoración. Y caja lista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario