lunes, 13 de febrero de 2017

La maleta viajera

¡Madre mía, hace casi un año que no publico nada! ¡Que desastre! Pero bueno, aquí estoy de nuevo.
Este año, en la guardería, están haciendo un proyecto que se llama "La maleta viajera". Se trata de un maletín donde guardan tres cuentos y una libreta y consiste en que cada semana un niño o niña se lo lleven a casa para que los lean (bueno que los miren). En la libreta se tiene que dejar constancia de alguna forma de que se han leído los cuentos, como ha sido la experiencia, si han gustado, si no,... en fin reflejar de algún modo como ha ido con los cuentos.

Pues resulta que nos ha tocado los primeros, y piensas vaya! yo no tendré ninguna referencia para fijarme que hace el resto, puesto que me ha llegado la libreta en blanco (bueno, hay una introducción explicando de que va la cosa y lo que puedes hacer).

Los cuentos que venían en la maleta son: "Ioké es muy pequeño"


"La Marillina i els seus pollets, quins trapelles"


"El monstre de colors"


Tenía que haberle hecho fotos a los cuentos, pero se me pasó (la falta de costumbre) así que las he buscado por Google. La casualidad (mira que hay cuentos) es que uno ya lo teníamos, "El monstre de colors" que lo trajeron los reyes. La verdad es que se ha puesto muy de moda este cuento, y no está mal pero creo que está un poco sobrevalorado. A Martí desde luego no es que le apasione demasiado, de hecho le han gustado otros mucho más.

Bueno, a lo que iba, en las "instrucciones" ponía que se podía escribir, poner fotos, dibujar, pegar cosas,...etc daban vía libre, así que me dije, me lo voy a currar! Tampoco tenía demasiado tiempo, porque me lo dieron un lunes para entregarlo el jueves o el viernes como muy tarde.

Lo primero que pensé fue en hacer algunas fotos a Martí mirando los cuentos. Y después empecé a darle vueltas a la cabeza a ver como lo podía montar aprovechando todo el material de manualidades que tengo.


Para empezar usé tres sobres de colores, donde pensaba poner la información de cada uno de los cuentos. Hice unas tarjetas de cartulina, donde por un lado puse una foto de Martí con el cuento en cuestión y por el otro un pequeño texto relacionado. Y a partir de ahí, empecé a decorarlos añadiéndoles pegatinas, cintas washi, títulos, etc. 








Finalmente este ha sido el resultado, dos páginas llenas de color con textos, fotos, pegatinas,.... Yo he disfrutado mucho haciéndolo, para mi es la excusa perfecta para ponerme a hacer manualidades, ya que nunca encuentro el momento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario