domingo, 26 de febrero de 2017

Semana de cambios

Esta semana está siendo una semana con algunos cambios para Martí. Para empezar, el próposito era que comiera sin dibujos, porque entre otras cosas se había enganchado de tal forma a ver la Peppa Pig que ya no era normal. Por el momento lo estamos consiguiendo. De hecho ya no me la pide, va pidiendo otros dibujos diferentes y ya es un paso, porque antes parecía que solo existía la Peppa Pig.Y hemos conseguido comer sin dibujos todos los días de esta semana.

También hemos empezado con el método Doman, aunque no lo estamos haciendo a rajatabla puesto que no lo hago con cartulinas, sino en el ordenador, por motivos de espacio, tiempo y dinero. No es algo que me preocupe, si aprende, bien y sino ya lo hará en su momento. Pero como es un niño que tiene facilidad para aprender cosas, he pensado en probar.

Empezamos el lunes y lo hemos estado haciendo todos los días. Según el método hay que hacerlo 3 veces al día, nosotros algún día hemos hecho solo dos y otros tres.

Otro cambio que ha habido esta semana, y este por parte de Martí, es que ha decidido que no piensa dormir más siesta. No la ha dormido ni un día de esta semana, me dice que a dormir no, a jugar. En parte me está bien, ya que es la manera que por la noche cae fulminado, ya que sino acaba durmiéndose a las tantas porque le cuesta mucho cojer el sueño. Pero por otra parte es un rato en el que podíamos comer con tranquilidad sin tener que estar pendientes de que es lo que estará haciendo, pero bueno.

Y por último, he querido que Martí empiece a distinguir los días de la semana relacionando cada día a una actividad en concreto. De esta forma, que relacione por ejemplo que los lunes iremos al parque.
He distribuido los días de la semana de la siguiente forma (de momento):

Lunes - parque
Martes - biblioteca (que le encanta)
Miércoles - parque
Jueves - actividades en casa
Viernes - más flexible (parque, dar un paseo,..un poco lo que surja)

Además, intento cada día ir diciéndole."¿que día es hoy? hoy es lunes" y como he comprado en Lidl una caja de letras imantadas he pensado en ir poniendo los días de la semana en la nevera e ir enseñándoselo.





Así que estos han sido los cambios que han habido esta semana que no son pocos. Ahora habrá que ver si los vamos manteniendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario